top of page
Foto del escritorQlean Co

Porqué mantener los electrónicos limpios es esencial en una oficina:

Mantener el equipo de oficina limpio no sólo se ve bien, sino que trae grandes beneficios. De acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingés), limpiar y sanitizar los aparatos que se tocan regularmente puede ayudar a reducir la propagación de enfermedades en una oficina. Además, promueve un espacio sano y productivo para el trabajo.


Las ventajas de mantener aparatos limpios en una oficina:


1. Reduce la propagación de virus y bacterias

La tecnología que se utiliza en el trabajo, puede ser el hogar ideal de diferentes bacterias, virus, alergenos y escombro en general. Limpiar diario con un paño o toalla desinfectante puede evitar que se propaguen ciertas enfermedades al rededor de la oficina.

2. Incrementa el ciclo de vida de los electrónicos

Con el paso del tiempo, el polvo, mugre y la suciedad pueden quedarse dentro del equipo de trabajo. Estos elementos externos pueden ocasionar fallas en los electrónicos y potencialmente dañarlos hasta dejarlos inservibles. Limpiar regularmente los equipos hará que la tecnología se mantenga funcional por mucho más tiempo.

3. Ayuda a incrementar la productividad del personal

Una oficina limpia y organizada promueve un ambiente agradable, saludable que invita a realizar tareas de forma más efectiva. Si los electrónicos y mobiliario en la oficina no se limpian con regularidad, las enfermedades se propagarán con facilidad y esto genera un efecto domino que lleva a tener personal enfermo con mayor regularidad y por tanto, mayor número de ausencias por gripe y síntomas de fácil contagio. Mantener los electrónicos limpios también los hace más fácil de usar: un monitor limpio se ve con más claridad, un teclado se vuelve menos pegajoso y fácil de redactar y el mouse se desliza con mayor facilidad, así como clicks más simples.



Cómo limpiar los electrónicos de oficina

Usa los siguientes tips para mantener tus gadgets limpios:


Monitores

Para remover por completo el polvo y las marcas de dedos en tu pantalla, sólo necesitarás un paño de microfibra o toallas para electrónicos. Evita utilizar agua o químicos que no estén diseñados específicamente para la limpieza de electrónicos pues esto puede causar daños permanentes en tu equipo. Pasa el paño primero en una dirección y después de forma contraria usando el otro lado de la tela.

Mouse

Primero pasa un paño seco de microfibra por el mouse. Después rocía ligeramente un desinfectante al paño y pásalo nuevamente por el mouse, evitando que se derrame alguna gota que pudiera entrar directamente al equipo. Incluso si detectas polvo difícil de alcanzar, podrías utilizar aire comprimido para sacarlo de ahí con potencia.

Teclado

Usa aire comprimido para remover polvo, boronas y particulas que están integradas entre las teclas. Puedes comprar latas de este producto en tiendas de electrónica o por internet. Para terminar, pasa nuevamente el paño pero esta vez humedecido con líquido desinfectante; recuerda que si está muy mojado podrían filtrarse gotas que dañarán tu equipo.

Tablets, smartphones y pantallas táctiles

Primero, apaga el dispositivo y remueve cualquier carcasa que lleve el equipo. Después usa una toalla húmeda con desinfectante y pásala por la pantalla. Finalmente seca con microfibra y quedará listo para usarse nuevamente.


Si necesitas soporte manteniendo espacios limpios, salubres y productivos, llama a los profesionales. En Qlean Co contamos con el personal de limpieza adecuado para mantener tus oficinas en condiciones óptimas. Nuestros altos estándares de calidad, productos biodegradables y tecnología en limpieza nos respaldan. Trabajemos juntos y hagamos un plan de limpieza personalizado para tu oficina de acuerdo a sus necesidades.


20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page