top of page
Foto del escritorQlean Co

Con qué frecuencia se debería realizar limpieza profunda de oficinas

Los pisos, alfombras y mobiliario de oficina pueden llegar a ensuciarse rápidamente. Con tanta gente caminando entre cubículos y el tiempo que se pasa en la oficina, no debería ser ninguna sorpresa que los pisos, tapicería, escritorios y demás, acumulen una cantidad considerable de polvo, bacterias y mugre. Por esta razón, es necesario mantener un ambiente libre de agentes contaminantes que puedan afectar la productividad y salud del equipo de trabajo.


Frecuencia para limpieza profunda de pisos

La cantidad de personal con el que cuente tu empresa y el número de personas que transitan por sus pasillos, determinará la frecuencia con la que se deberá realizar limpieza exhaustiva de pisos. Como regla general, todos los pisos en espacios comerciales deberán limpiarse a profundidad por lo menos una o dos veces por año. Otras áreas necesitarán limpieza aún más exhaustiva. Ten en cuenta las siguientes consideraciones para mantener los pisos de tu empresa limpios y que se promueva un espacio libre de bacterias.

  • Áreas de tráfico moderado: Estos espacios deben ser aseados con regularidad. Cada 3 meses a 6 dependiendo la cantidad de personas que lo transitan. Estos espacios incluyen pasillos, salas de juntas y lobbies.

  • Áreas de alto tráfico: Este tipo de lugares acumulan más tierra, polvo y suciedad que los demás. Se recomienda limpiarlos a profundidad una vez al mes. Incluye puertas de entrada, cocinetas y los pisos de los baños.

  • Áreas con alfombrado: Adicional a un programa de limpieza regular para alfombras, estos espacios necesitan ser aseados a profundidad por lo menos una o dos veces al año para remover por completo el polvo, bacterias y agentes que puedan estar arraigados en las alfombras.

Frecuencia para el lavado de tapicería

Cuando hablamos de limpieza profunda, es necesario resaltar el lavado de tapicería como una parte fundamental de un espacio donde se promueve el bienestar y la limpieza. Tal como las alfombras, la tapicería puede acumular suciedad, polvo y mugre que causan el desarrollo de agentes patógenos. Sudor, células de piel muertas, alergenos y mugre; son elementos que llegan a integrarse a la tapicería. Para reducir y eliminar la mayor cantidad posible de este tipo de agentes contaminantes, es necesario contratar un servicio de limpieza profesional por lo menos una vez al año. En espacios de alta frecuencia como lobbies y salas de espera, es necesario hacer este tipo de limpieza cada tres o cuatro meses.


Mantener las oficinas de tu empresa en condiciones óptimas puede ser una tarea altamente demandante. Por esta razón, es necesario delegar este tipo de tareas a un especialista. En Qlean Co somos profesionales y nos dedicamos a mantener espacios limpios y oficinas que promueven un ambiente de bienestar y productividad. Contáctanos para saber cómo podemos trabajar en un plan personalizado para tu empresa e impulsar un ambiente fresco y libre de contaminantes.


16 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page